934 35 54 07 Soporte

Más del 77% de las empresas, esperan sufrir algún incidente en sus redes

Más del (77%) de las empresas creen que su organización se convertirá en el blanco de un incidente de ciberseguridad que afectará a sus redes según Kaspersky Lab

Las empresas no están optimizando la forma en la que abordan la ciberseguridad en sus redes de IT, aunque comprenden el alto riesgo que comporta estar a la última en tecnología, no están aplicando sistemas adecuados para proteger sus redes operativas.

Se prevé un alto número de ciberataques en el sector. El 51% de las empresas industriales afirma que durante el año pasado no se ha visto afectado por incidentes de ciberseguridad, como ha explicado Kaspersky a través de un comunicado de prensa, pero el 48% de las organizaciones reconoce que no tienen medidas para detectar o monitorizar si han sufrido un ataque relacionado con sus redes de control industrial.

Entre aquellos que han sido víctimas de al menos un incidente de ciberseguridad en los últimos doce meses, el 20% afirma que el daño financiero a sus negocios se ha resentido.

A pesar de la mejor concienciación , los sistemas de las organizaciones industriales todavía siguen siendo víctimas de ataques de ‘malware’ convencionales masivos. Así, casi dos tercios (64%) de las empresas han experimentado en los últimos doce meses al menos un ataque convencional de ‘malware’ o virus en sus redes.

Por su parte, el 30% de las compañías ha sido víctima de un ataque de ‘ransomware’ y una cuarta parte (27%) ha sufrido una brecha en su red debido a errores y acciones de sus empleados. Los ataques dirigidos que afectaron al sector industrial representaron solo el 16% en 2018, frente al 36% en 2017, según Kaspersky.

Deja un comentario

Cerrar menú