934 35 54 07 Soporte

Optimización web inicial al pasar a producción

Actualmente utilizamos la herramienta https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es para la compresión de archivos y https://gtmetrix.com/ para dar órdenes de compresión sobre el .htaccess.

Primero y antes de nada, cuando ponemos una web en producción, hay que desactivar la casilla que bloquea el rastreo de la web a los motores de búsqueda. para desactivar esta opción debemos ir a: Ajustes/Lectura/Visibilidad en los motores de búsqueda (Tiene que estar desactivada esta casilla).

Orto punto importante es tener en cuenta los enlaces internos que haya en la web, ya que si hemos trabajado por ejemplo en winworldev.es/X y no hemos usado (php base URL) tendremos que modificar todas las url’s del sitio de forma manual con cualquier editor de texto, por ejemplo Notepad ++.

Optimización web inicial al pasar a producción

1. Al analizar la web puesta en producción con PageSpeed Insights veremos detalles que nos ofrece Google para mejorar el rendimiento global de la web.
2. Si nos fijamos bien en la parte inferior del resultado del test, podremos encontrar un enlace proporcionado por Google para descargar los recursos comprimidos (captura adjunta).
Ejemplo 1
3. Al hacer clic en el enlace, se nos descargarán los recursos y una hoja de texto plano donde nos indica los archivos y directorios a reemplazar.
4. Al reemplazar los recursos optimizados, volvemos a realizar el test para comprobar las mejoras.
5. Descargamos el .htaccess y lo abrimos con el editor.
6. Pasamos el test a la url de producción con la herramienta https://gtmetrix.com/
7. GTmetrix nos mostrará los siguientes resultados (ejemplo):
Análisis con GTMetrix
8. En este ejemplo salto a la pestaña YSlow despliego el acordeón “Add spires Headers” Hago clic en “Wath’s this mean?” para que me muestre las correcciones que tengo que añadir en el .htaccess
htaccess desde GTMetrix
9. Nos muestra el código que hay que copiar y pegar en el .htaccess. Lo colocaremos al final del código por defecto de WordPress. En el ejemplo, destaco en este caso el código que tendríamos que añadir al .htaccess para mejorar el tiempo de carga global de la web. Podemos navegar por las opciones que veamos peor dentro del resultado del test. Las más cítricas de posicionan en la parte superior del resultado.
Código para mejorar el seo en htaccess
10. Estos 2 pasos tanto PageSpeed Insights como https://gtmetrix.com/ son muy importantes hacerlos cuando se lanza una web a producción ya que nos disminuirá mucho la velocidad de carga del sitio, teniendo en cuenta que WordPress nos añade siempre una barbaridad de “código basura” entre plugins y temas. También es importante eliminar los plugins inactivos o prescindibles.

Deja un comentario

Cerrar menú