Cuéntanos tu proyecto 934 35 54 07 Soporte

Cómo conectarse a Gitlab o cualquier servidor Git por SSH

Desde un ordenador o servidor cualquiera nos podemos conectar a un servidor GIT básicamente de dos maneras, HTTP y SSH.
HTTP es una manera muy cómoda, ya que que solicita el usuario y password del usuario el cual desea conectarse pero tiene un inconveniente, dependes del timeout que tenga establecido el servidor HTTP como máximo para la descarga o subida del proyecto. Esto da problemas en proyectos de gran volumen.

La conexión por SSH nos permite conectarnos al servidor y transferir tanta data como sea necesaria (aunque no del todo cierto).

Realmente es muy sencillo (a menos que te quieras conectar desde un Windows, que también es posible).

Guía paso a paso

1. Genera una clave SSH publica para tu usuario del ordenador o servidor desde donde deseas conectarte al git. (No generes la clave para el usuario Winworld o root).

2. Asegurarte que el remoto del GIT este configurado para SSH. Un git configurado con SSH tiene este formato de remoto “git@gitlab.com:(…)” tendra que haberlo clonado con un remoto SSH o tendras que editar el remoto.
Como conocer como esta configurado el remoto
git remote -v 

3. Iniciar sesión en Gitlab

4. Arriba a la derecha, ajustes de tu usuario y SSH Keys.

5.En el apartado KEY, tendremos que pegar nuestra clave publica, la cual servirá para identificarnos cuando el git se conecte via ssh. El nombre Title, se puede llenar automáticamente desde clave ssh, pero es necesario que sea único.

6. Apretamos “Add key” y se habrá salvado la clave SSH.
7. Ahora podremos realizar en nuestro SO el comando git fetch o git pull origin master sin que nos pida contraseña y conectados SSH.

Importante

No ejecutes “sudo git pull origin master” o “sudo git ” ya que de hacerlo, no estarás usando tu clave SSH, estarás intentando usar la de root, la cual no sera válida.

Deja un comentario

Cerrar menú