934 35 54 07 Soporte

!Feliz día de internet¡

Qué seríamos hoy día sin Internet, la velocidad a la que recorre una noticia todo el planeta, la solución a ese problema que no podía solventar, encontrar una localización al momento o descubrir el impresionante paisaje de mis próximas vacaciones.

La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Menos de un mes después, en noviembre del mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la Organización de las Naciones Unidas que declare al 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.

El objetivo general del Día de Internet es la difusión social de las herramientas de información y comunicación.

«La organización del día de internet se apoya en estos pilares fundamentales: la Oficina Técnica, puesta en marcha desde una Asociación de Usuarios de Internet en cada país participante; el Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,…); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades para el día de internet, los Patrocinadores que, con sus aportaciones económicas, facilitan la financiación del proyecto y los Comunicadores, que contribuyen a la difusión del mismo».

!Feliz día de internet¡

Cerrar menú