934 35 54 07 Soporte

Google penalizará a las malas aplicaciones

Estabilidad, no más aplicaciones que se cierren

En el apartado de estabilidad Google mirará dos métricas en las aplicaciones de Android. Mostrará en las estadísticas el porcentaje de las veces que una aplicación se ha detenido y las veces que una aplicación se no está respondiendo.

Batería, no más aplicaciones que drenen nuestra batería

En el apartado de batería también se mirarán dos métricas. Se mirará si una aplicación mantiene el dispositivo despierto por más de una hora y si despierta el dispositivo más de 10 veces por hora abusando innecesariamente de la conectividad y de la CPU.

No más aplicaciones lentas

Y en representación también Google mirará dos métricas. Por un lado mirará si una aplicación funciona a menos de 60 fotogramas por segundo y si los gráficos de la aplicación se congelan temporalmente.

¿Qué pasará con las aplicaciones malas?

Pues las aplicaciones que no consigan alcanzar un mínimo de calidad se hundirán en el fondo de la tienda, en la parte inferior del 25% de las aplicaciones que hay en Google Play, y no se descarta que Google de un paso más y comience a eliminar todas esas aplicaciones que funcionan mal y que los desarrolladores pasan de actualizar para solucionarlo.

De esta forma Google tendrá más control sobre las aplicaciones publicadas en Google Play. Los desarrolladores podrán seguir subiendo con libertad sus aplicaciones y estarás serán publicadas siempre que estén libres de malware, pero si con el tiempo Google ve que la calidad de esa aplicación deja de desear la hundirá en el fondo de la tienda.

Cerrar menú