934 35 54 07 Soporte

Objetivos para las cámaras de los móviles

Cada vez los teléfonos móviles hacen mejores fotos con mejor óptica, y a nosotros nos gusta más usarlos como cámaras: siempre a mano, fáciles para hacer fotos, captando momentos de manera espontánea y retocándolas en unos minutos para mandarlas a nuestros queridos. Además, los fabricantes lo saben, por eso hay, cada vez más en el mercado, diferentes complementos para nuestros móviles para completar así el proceso fotográfico.

Ahora tenemos más posibilidades: hay objetivos para las cámaras de los móviles externos que se pueden acoplar a nuestros dispositivos y hacer que todo este proceso sea aún más interesante y creativo. En el mercado hay objetivos para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde 5 euros, ya se pueden comprar pequeños objetivos. Y luego están los más profesionales, como la nueva gama que ha sacado Sony… impresionante!!

Pequeños objetivos para móviles.

Los puedes comprar sueltos o en packs (recomiendo packs porque así sale más económico). Hay muchos tipos y los puedes comprar fácilmente en tiendas online en diferentes portales. Aunque los resultados no son para nada profesionales, sí que son muy vistosos y ayudan a veces a solucionar problemas de encuadre. Son muy fáciles de usar: se pegan al teléfono por imán (magnéticos) o mecánicamente, y apenas pesan.

Objetivos más complejos

Se trata de objetivos más sofisticados para conseguir resultados realmente óptimos. Los Smartphones, por defecto, no incluyen objetivos complejos por varias razones. Así que la solución es poner un objetivo externo  que de calidad y nitidez a las imágenes.

Sony ha explorado este territorio y el año pasado lanzó una gama muy  interesante, la línea QX. Ofrece unos objetivos que no necesitan estar pegados al teléfono, sino que funcionan de manera remota mediante Bluetooth obteniendo y enviando imágenes.  Se trata de objetivos que más bien son cámaras en sí mismas con su propia tarjeta de memoria SD y batería. El teléfono funciona como pantalla para previsualizar.

Novedades

Ahora, Sony renueva estos objetivos para smartphones y tablets. Los QX1 y QX2 ofrecen nuevas y muy interesantes opciones para los usuarios. Es una de las novedades del Ifa 2014. Ambos objetivos cuentan con conectividad NFC y WiFi, fundamental para enlazarlos al dispositivo móvil inalámbricamente, para que funcionen tanto de forma unida como separados, permitiendo de esta última al usuario captar imágenes con ángulos difíciles.

QX1: Acopla lentes con montura tipo E. La novedad está en que el sensor y la lente están separados, lo que permite acoplar cualquier objetivo con montura tipo E. Se trata de un sensor APS-C con procesador Bionz X, 20.1 megapíxeles de resolución, ISO hasta 16.000, flash integrado y grabación de vídeo a 1080p. Además permite el formato RAW para que los amantes de la fotografía obtengan la máxima calidad. El zoon es de 30x, equivalente a 24-720mm. Un estabilizador de imagen en el propio objetivo y un enfoque táctil en la pantalla del smartphone.

Recordad que necesita de un objetivo para funcionar , ya que el sensor sólo no tomará fotos. Permite montar cualquier objetivo de sony con montura A o E.

Sony indica que estará disponible a partir de mediados de octubre por 299 euros.

QX30: Es una cámara independiente que aprovecha la pantalla de nuestro dispositivo, siguiendo la línea de los modelos presentados el año pasado. Con su nuevo sensor de la cámara CMOS Exmor tamaño APS-C con 20,4 megapíxeles, y un procesador BIONZ X que incluye una reducción de ruido mejorada. La sensibilidad ISO oscila entre 80 y 12800, menos en vídeo que su máximo es de 3200.

Su precio también es de 299 euros y está ya disponible en el mercado.

 

y por último… cómo fabricar una lente macro… con agua!

Parecerá una tontería, pero si le pones una gotita de agua al objetivo de tu móvil cuidadosamente con la punta de un dedo… sorpresa!! tienes un objetivo gratis y ecológico!! Tendrás que tener buen pulso para mover el teléfono suavemente y así mantener la gotita en su sitio. Ahora podrás hacer fotos detalle casi como si tuvieras un microscopio. Y aunque este truco sirva para cualqueir teléfono, la gota se aguantará mejor si la lente tiene un ligero bajo relieve.

Cerrar menú