Ya queda menos para que tu web desaparezca, diseño web responsive

¿Es óptima la visualización de tu página web en un móvil?

Como ya anunció Google en Febrero de este año, tienes hasta el día 21 de Abril para convertir tu web en responsive o desapareces de los resultados de búsqueda. A partir de ese momento no tener una web responsive (o una versión específica para móviles / tablets) va a hacer que desaparezca casi por completo de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Ejemplo de una web responsive

Esta web ha sido desarrollada por el equipo de Winworld. Bed & Breackfast

Se debe evitar software que no sea común en móviles, por ej: Flash

  • El texto se puede leer sin tener que hacer zoom.
  • El tamaño del contenido debe ajustarse al tamaño de la pantalla, de tal forma que el usuario no tenga que desplazar la pantalla de forma horizontal ni hacer zoom.
  • La distancia entre los enlaces deber suficientemente amplia para que el usuario pueda pulsar sobre ella.

Los Webmaster pueden hacer uso de la herramienta de Google para probar la optimización de cada URL. La mejoras y recomendaciones te saldrán en una lista.

 

¿Que es una web Responsive?

A mediados del 2013 anunció Google la usabilidad móvil como factor SEO e igualmente el cómo configurar correctamente un sitio Web para móviles.
El Responsive Design es una opción para cumplir con el objetivo. Además de la escala correcta del diseño en diferentes dispositivos, así como el orden de los elementos en la página Web, hay que tener en cuenta otros requisitos técnicos para ser realmente „mobile-friendly“. Por ejemplo a demás de los 4 criterios mencionados anteriormente, no se debería impedir el rastreo de JavaScript, CSS e imágenes-CSS. Redireccionamientos defectuosos u olvidar la opción de ofrecer la versión optimizada para móvil por ej: http://m.dominio.es/directorio/contenido.html. Y por último optimizar el tiempo de carga de cada página.

Muchos de estos factores nombrados anteriormente no están siempre cubiertos sólo con Responsive-Design. Por ese motivo, optimizar los contenidos de un sitio Web no son una completa garantía de optimización móvil. Visita las directrices de Google para evitar errores.