Desde hace unos días Facebook ha incorporado a su buscador las sugerencias en sus resultados, al modo en el que lo hace el buscador por antonomasia del mercado: Google.
Así, la mayor red social del mundo entra de lleno en otro de los ámbitos de Google. El buscador que más se usa podía presumir, además, de que otro de sus productos como es Youtube, incorporaba el segundo buscador más usado del mundo.
Pero parece que Facebook, al igual que ha entrado de lleno en el vídeo, con sus reproducciones nativas y los vídeos en 360 grados, en los eventos en directo con Facebook Live y en las noticias con Facebook Instant Articles, está dispuesto a sacar más partido a su propio buscador.
Hasta ahora los resultados de búsquedas en Facebook mostraban a cada usuario los resultados que más le pudieran interesar en función de sus amistades y sus páginas favoritas. Igualmente daba la posibilidad de filtrar entre usuarios, grupos o páginas esos resultados.
Ahora ha incorporado una función similar al “Google suggestion tool”, esa ayuda que se ofrece a modo de sugerencia cuando el usuario comienza a teclear lo que quiere buscar y que muestra palabras o grupos de palabras ya escritos, anticipándose a lo que quizá quiere buscar en ese momento el usuario.
Allí mismo indica qué nivel de conversación están teniendo esas búsquedas sugeridas (los miles de personas que están hablando de ello en ese momento) y una vez hecha la búsqueda los resultados se ordenan por páginas, personas o publicaciones que puedan responder al asunto. En el menú de la izquierda sigue incorporando la posibilidad de filtrar por personas, grupos o páginas y añade el filtro de fecha de publicación y ubicación etiquetada.