Sabemos que facebook apuesta por contenido de calidad y esta vez nos lo deja muy claro, con el cambio de algoritmo, y más de uno ya ha tenido algún susto al revisar estadísticas.
En qué consiste el nuevo algoritmo de facebook (agosto 2014)
El nuevo algoritmo se compone de dos características a tener en cuenta:
1. Adiós a titulares engañosos… Los titulares falsos, conseguían muchos clicks. Esto hacía que se posicionaran mejor en mientras que otros con mejores contenidos pasaban sin llamar la atención.
Alguna vez has estado navegando y de repente ves una post o una foto llamativa que dice “Niño salvado por su mejor amigo, increíble historia para recordar. Si quieres ver la escena dale click aquí”. En eso, le das click, y resulta que te envió a una publicidad..
Esto es llamado “click bating” o “caza clicks”. Los titulares escandalosos, falsos o incorrectos que llevan a que hagas click a una página que no mantiene relación alguna con el titular.
A partir de ahora se va a contar la cantidad de tiempo que la gente pasa en una web al abrir un link desde la misma red social. En pocas palabras, si tú le das click al niño salvado y vas a donde no esperabas cerrarás la página y Facebook sabrá que no has estado ni tres segundos. Lo que hará es bajar el alcance de la publicación.
Por el contrario, en caso el contenido sea de calidad, y el usuario permanezca tiempo en la web donde ha entrado, otorgará más alcance lo que conllevará mayor crecimiento orgánico
2. Adiós fotografías solas, hola imagen con enlace
Facebook le dará más prioridad a los enlaces en lugar de las fotos con enlaces.
Tal cual se ve en la imagen, Facebook premiará a las marcas que publiquen enlaces y no fotografías con enlaces por separado. Además, el URL en el comentario debe eliminarse.
- Tendrás mayor tasa de conversión si se puede dar click a la foto (esto solo es posible si la foto es en realidad un enlace).
- Tendrás más espacio para describir tu enlace.
- Cuando hagas campañas de publicidad ahora no estarás pagando por los clics en las fotos, directamente pagas por los clics en enlaces.