934 35 54 07 Soporte

PLC PowerLine…fin de los problemas de red en casa.

¿Tú Smart TV va lenta por WiFi? ¿Tú WiFi no llega al sofá de tu casa?  Necesitas un PLC PowerLine…

¿Qué es un PLC Powerline? Son dispositivos pequeños que utilizan el cableado eléctrico de tu casa para transmitir la conexión de red.

La instalación es muy sencilla. Si adquieres un pack completo, encontrarás 2 dispositivos tipo alimentador (como el que utilizas para cargar el móvil) pero sin cable, sólo el enchufe por un lado y un conector RJ45 hembra por el otro. Dicho conector RJ45 servirá para conectar el cable de red que también suele venir en el pack.

Para instalarlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conexión con router internet: Conecta uno de los dispositivos a un enchufe cercano al router de internet y conéctalos (router y PLC) mediante el cable de red.
  2. Conexión con equipo en otro punto de la casa: Conecta el otro dispositivo PLC en un enchufe cualquiera y conéctalo por cable de red a tu ordenador o portátil.

Automáticamente el equipo o portátil quedará conectado al router a través del cableado eléctrico de tu casa.

¿Qué pasa si el problema es que no me llega la señal Wifi?

En lugar de conectar un equipo o portátil, mediante la misma instalación podrás conectar una antena Wifi o Acces Point en cualquier punto de tu casa. Sólo necesitarás tener un enchufe de corriente libre.

O bien, gástate un poco más y compra el pack con Wifi integrada 😉

Consejo:

En la medida de lo posible conecta los dispositivos PLC directamente en los enchufes. No utilices si es posible regletas o alargos ya que penalizarán la velocidad de transmisión.

Con velocidades de hasta 500 Mb/s, PLC PowerLine supone una solución asombrosamente rápida y asequible para diversas necesidades de redes domésticas, desde la conexión a Internet y el intercambio de archivos.

Esta solución es totalmente válida para cualquier dispositivo con conexión de red/internet: Smart TV, consolas, ordenadores, antenas wifi, discos multimedia, etc…

Os dejamos algunos modelos que hemos testeado:

Starter Pack’s:

http://www.netgear.es/productos/consumo/powerline/simplesharing/XAVB1301.aspx

http://www.linksys.com/es-eu/products/powerline/PLEK500

Pack’s con Wifi integrada:

http://www.netgear.es/productos/consumo/powerline/simplesharing/XAVB1101.aspx

http://www.linksys.com/es-eu/products/powerline/PLWK400

Cerrar menú