Cuéntanos tu proyecto 934 35 54 07 Soporte

Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 ha cumplido un año y para celebrarlo los de Redmond nos ofrecen la esperada y anticipada actualización Windows 10 Anniversary Update, que además de traer un buen conjunto de novedades a nuestros ordenadores, también incluye mejoras y cambios en la versión para móviles.

Las funciones más importantes que trae Windows 10 Anniversary Update en la versión de escritorio como las mejoras en seguridad con Windows Hello y Windows Defender, las extensiones de Microsoft Edge o los cambios en el diseño de la interfaz. Ahora le toca el turno a Windows 10 Mobile, te contamos todas las novedades de la actualización.

Windows 10 Anniversary Update 3

El Action Center o centro de notificaciones es una de las áreas que presenta más cambios tras la actualización. Microsoft se ha centrado en mejorar la interfaz con una estructura más lógica y visual para que nos sea más sencillo gestionar y consultar las notificaciones recibidas.

Por ejemplo si tenemos varias notificaciones de la misma aplicación se agruparán en un bloque con el icono de la app arriba, en lugar de muchas notificaciones sueltas con su icono correspondiente. De esta forma se consigue una mejor organización y se ahorra espacio para más notificaciones. Otro cambio interesante desde el punto de vista visual es que las notificaciones que incluyan una imagen aparecerán más grandes.

Windows 10 Anniversary Update 2

El sistema también permite personalizar el panel de Ajustes rápidos para que seleccionemos el orden que más nos convenga simplemente manteniendo pulsado y arrastrando.

También habrá nuevos ajustes para las notificaciones como la posibilidad de elegir la prioridad (normal, alta, top) y también cuántas notificaciones aparecerán por aplicación -por defecto son tres y si recibimos más se pueden ver pulsando el botón para expandir.

Otra novedad es que si mantenemos pulsado en una notificación podremos acceder a varias opciones directamente que incluyen hacer la app prioritaria, desactivar las notificaciones o entrar en ajustes.

Cortana y la sincronización

cortana

Como no podía ser de otra forma, el asistente de voz de Microsoft también se actualiza con esta entrega de la plataforma, tanto en móviles como en PC, porque lo que quiere Windows 10 es conseguir una experiencia unificada en todo su ecosistema de dispositivos, y Cortana juega un papel crucial.

La sincronización de notificaciones entre el móvil y el PC es una de las novedades más demandadas de esta actualización. Ahora cuando recibamos un mensaje por ejemplo en Facebook, recibiremos notificaciones en todos los dispositivos, pero lo más importante es que si descartamos una notificación en el PC, también desaparecerá del resto de dispositivos.

Cortana ha aprendido a hablar mejor con esta versión y Microsoft asegura que su lenguaje es mucho más natural, pero además también trae nuevos idiomas a la versión móvil como español de México, francés de Canadá y portugués de Brasil. Además podrá buscar canciones por nosotros al más puro estilo Shazam y crear recordatorios a partir de imágenes.

Pero ahí no queda todo, cuando a nuestro móvil le quede un 10% de batería recibiremos una alerta en el PC para que lo pongamos a cargar y podemos pedirle a Cortana que encuentre nuestro teléfono o que lo haga sonar, muy útil si lo hemos perdido de vista. También es posible enviar una imagen o una dirección del móvil al PC simplemente con un comando de voz.

Fuente: Xataka

Cerrar menú