934 35 54 07 Soporte

Eliminar CTB Locker. ¡Ojo con el nuevo virus!

Como eliminar CTB Locker

CTB Locker o Critroni es una infección de ransomware instalado por un caballo de Troya que reside dentro de tu PC. La infección cifra los ficheros del usuario y exige el pago para el descifrado. Crea tres archivos (AllFilesAreLocked 1716900.bmp, DecryptAllFiles 1716900.txt y sunlrad.html) para explicar lo que pasó a su ordenador y presentar las demandas de sus atacantes. Estas instrucciones están escritas en inglés y ruso. Los delincuentes exigen pagar 24 USD en bitcoins para recuperar el acceso a sus datos. No se os ocurra pagar a a estas personas, pues son los responsables de la infección, y no hay ninguna garantía de que los archivos serán descifrados. Por el contrario, debes concentrarte en eliminar CTB Locker.

Como hemos explicado antes, CTB Locker entra en el ordenador del usuario con la ayuda de un troyano que se infiltra en el sistema a través de sitios web de pornografía. El troyano puede permanecer inadvertido dentro de la PC por mucho tiempo, ya que su proceso se llama Adobe Flash Player 10.3 r183 y la mayoría de usuarios cree que es otro programa que ayuda a ver videos. El archivo del troyano también es difícil de detectar, porque se trata de números escogidos al azar. Para detectar tal intruso es necesario utilizar un legítimo antimalware que recomendamos emplear para eliminar CTB Locker.

Una vez CTB Locker entra en tu PC, comienza a cifrar los archivos. La infección tendrá efectos sobre los archivos. mp4, .pem, .jpg, .doc, .cer, .db y otras extensiones. Para desencriptar los archivos necesitas un código que se conserva en algunos servidores pertenecientes a los hackers que infectaron nuestro pc. Es casi imposible recuperar los archivos de otra manera. Incluso si pagas el dinero que exigen, no hay ninguna garantía de que te den el código para eliminar el virus, así que a menos que tengas una copia de seguridad, todos tus archivos están perdidos. Sin embargo, el malware aún está dentro del pc y se debe eliminar.

Además, el malware también elimina el explorer.exe terminará la interacción entre el usuario y la interfaz del sistema operativo. En consecuencia, la pantalla de nuestra máquina se vuelve temporalmente negra. Si quieres deshacer estos cambios, tienes que reiniciar el PC. Después de que se reinicie tu sistema operativo recomendamos conectarse inmediatamente a Internet e instalar un legítimo antimalware. La herramienta de seguridad se librará de CTB Locker y protegerá tu ordenador en el futuro. Una presencia constante de una buena reputación antimalware es absolutamente necesaria.

Cómo quitar CTB Locker

La opción más segura es utilizar un antimalware poderoso y dejar que elimine la infección CTB-Locker. El mismo software de seguridad también debe permanecer dentro de nuestro PC para la prevención de futuro malware.

Os dejamos con más información detallada de como eliminar CTB Locker

Cerrar menú